miércoles, 21 de noviembre de 2007

"Le Ronde d'escargot" finalizado

Después de haberlo dejado un tiempo, debido a los motivos navideños que he estado bordando, por fin lo he terminado. No se aún el destino que le voy a dar, pero ya se me ocurrirá algo.
Ayer mismo recibí por correo el pedido que Homespun samplar, dos diseños de Little House Needleworks, "The Sampler Lady" y "Necessities Sampler". Me gustan los diseños de LHN, son sencillos y tienen mucho encanto.


Ya tengo todo el material necesario para comenzar The Sampler Lady, me gusta mucho este diseño. Los hilos para este bordado son DMC y Crescent Colours, éstos últimos los he sustituido por la gama de degradados que tiene DMC, espero que el resultado final no se vea alterado.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Michael Powel



Aún no se que destino les voy a dar a estos dos bordados de Michael Powel. Nunca habia bordado nada de este diseñador y he de confesar que me ha gustado, que es diferente. Todo el bordado adquiere significado cuando realizas el pespunte final, hasta entonces es como si todo fuese una nebulosa, en la que parece que nada tiene sentido, y de repente aparecen las ventanas, los tejados, las casas...

sábado, 17 de noviembre de 2007

La pequeña bordadora

La "La pequeña bordadora"
Éste es un bordado al que yo tengo especial cariño, . Es un trabajo monocromático y sencillo, quizá por eso sea uno de mis favoritos. Lo realicé hace ya tiempo, quizá tenga ya el año, y lo tengo guardado junto con otros muchos, a la espera de un destino. Sé que un día encontrará su sitio.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Para ti, hermana

Un adorno más de Navidad, esta vez tiene destinataria: mi hermana. Cuando comencé a bordarlos pensé en regalarle uno, ella eligió este diseño, en tonos verdes que le van con la decoración del sitio que ha elegido para colgarle. Es un diseño de Janlynn, bordado sobre lino belfast de 32 count.
Es una delicia bordar estos adornos, acostumbrada a proyectos que a veces duran meses, éste en dos tardes está finalizado. Para ti, hermana.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Mis adornos navideños


Estos son mis primeros adornos hechos en punto de cruz para esta Navidad.



domingo, 11 de noviembre de 2007

Mis primeras puntadas...


Revolviendo entre mis cosas he encontrado estas dos labores realizadas hace mucho tiempo, cuando yo tenía 9 y 1o años, en 5º y 6º de primaria.Eran labores obligatorias en el colegio. Me ha hecho mucha ilusión encontrarlos porque para mi son dos joyas, ya que son mis primeras puntadas...